martes, 3 de junio de 2014

PROYECTO 8: MITO O REALIDAD. Tecnologías de la Información I

OBJETIVO: Manejar el programa PowerPoint para crear presentaciones que argumenten a través de sus herramientas historias de tu población.

ACTIVIDAD  1: Investiga ¿qué es un mito? ¿qué es una realidad? y ¿cuál es su diferencia?
ACTIVIDAD 2: Relata en tu cuaderno un mito que haz de la gente. En otra página relata una realidad que vive o a vivido la gente de tu comunidad.
ACTIVIDAD 3: Abre el programa PowerPoint y en primer diapositiva, realiza una portada del tema.
ACTIVIDAD 4: a partir de la segunda diapositiva realiza una presentación sobre sobre el mito y la realidad que se presenta en tu comunidad y al final escribe los opinas sobre ese mito y esa realidad. Utiliza todas herramientas de animación y transición necesarias para hacer una buena presentación, agregando  IMÁGENES,  FORMAS, SMARTART, TABLAS o GRÁFICOS, etc
ACTIVIDAD 5: Entra al BLOG www.prepaamacueca.blogspot.mx, busca el proyecto y el tema y en el área de comentario pega tu opinión sobre el mito y la realidad.

ACTIVIDAD 6: Guarda tu documento como PROYECTO8.PPTX y envíalo a al correo del maestro prepaamacueca@gmail.com.

1 comentario:

  1. Andrea Aguayo Vargas N.L. 1
    Me parece que el programa Power Point es una buena opción que hay que tomar en cuenta al momento de exponer temas de tipo narrativo, como algún acontecimiento histórico, pues permite manejar la información con organización y adaptándose al ritmo en el que se cuenta un relato, lo mismo ocurre con los recursos gráficos que pueden acompañar al escrito, pues pueden manejarse en un orden establecido según lo que se vaya exponiendo, con lo que se puede conseguir el interés de los oyentes y un beneficio para los mismos y para nosotros los expositores.

    ResponderEliminar