miércoles, 7 de mayo de 2014

PROYECTO 4: Organizadores Gráficos II. Tecnologías de la Información I

Objetivo: Manejo de formas, tablas y gráficas en el programa Word. 

ACTIVIDAD 1: Investiga lo siguiente: a) ¿Que son las encuestas? b) ¿Dónde se usan las encuestas? c) ¿Qué es la estadística? d) Aplicaciones de la estadística? 

ACTIVIDAD 2: Realiza una encuesta con  4 preguntas con 4 opciones múltiples acerca de las instalaciones de tu escuela. 

ACTIVIDAD 3: Aplica la encuesta a 10 de tus compañeros. 

ACTIVIDAD 4: Abre el programa Word y crea portada utilizando formas. 

ACTIVIDAD 5: En la pagina 2 inserta una tabla y vacía la información de la acuesta. 

ACTIVIDAD 6: En la pagina 3 en adelante inserta una gráfica con los resultados por cada pregunta. 

ACTIVIDAD 7: Da tu opinión acerca de la utilidad de las encuestas y los organizadores gráficos. En el área de comentarios del BLOG www.prepaamacueca.blogspot.mx.  

ÚLTIMO DÍA PARA FECHA DE ENTREGA (14/05/14)

6 comentarios:

  1. lucero sanchez guzman
    no de lista 23
    Yo considero que la realización de encuestas son importantes para saber lo que opina la gente de algunas cosas de importancia con el fin de mejorar esas cosas

    ResponderEliminar
  2. Andrea Aguayo Vargas N.L. 1
    Me parece que las encuestas son un método muy práctico para obtener información específica sobre la población, porque las respuestas que se consiguen a las preguntas que se hacen, pueden manejarse de forma numérica y de esta manera es más fácil identificar las exigencias, opiniones, necesidades, gustos etc. de las personas, para proseguir a actuar de manera apropiada con respecto a lo anterior.
    Vemos lo útil que son, por ejemplo, para la mercadotecnia, cuando hay que determinar que productos ofrecer o para el gobierno cuando quiere conocer a su población y aplicar programas que le conciernen.
    Es por eso que las encuestas son de carácter estadístico, porque reúnen datos, que se transforman en números, se comparan entre si y en base a eso se sacan conclusiones.
    Por otra parte las gráficas son los recursos más apropiados para exponer la información obtenida en una encuesta, porque la muestran de manera sencilla, breve y entendible.

    ResponderEliminar
  3. Las encuestas son importantes para saber lo que piensan las personas acerca de un tema o producto.

    ResponderEliminar
  4. Opinión: pues a mi me pareció bien este trabajo ya que aprendí hacer las gráficas porque es con lo que tenía duda de cómo hacerlas y me intereso también lo que muchos de mis compañeros dijeron de la preparatoria sobre algunos puntos importantes de lo que tiene la prepa.
    N.L : 8

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecio las encuestas que son una manera de saber lo que la gente piensa con el fin de mejorar los problemas

    ResponderEliminar
  6. En este proyecto doy hablar de las diferentes formas de hacer una tabla representado por sus gráficas y doy a entender con todo esto que me ayudara en mucho en mi vida cotidiana ya que me enseña a sobresalir más en este programa que es el Word y me ayudara en mucho si quisiera acoplarme a una empresa y representaría más mi tema ya que lo daría más explicado esta.

    ResponderEliminar