martes, 17 de junio de 2014

PROYECTO 13: Nómina Laboral. Tecnologías de la Información I.

OBJETIVO: Diseñar una plantilla de los salarios de trabajadores de una empresa y utilizar las herramientas del programa  Excel, para las funciones con operaciones básicas.

ACTIVIDAD 1: Transcribe la siguiente tabla y llenala con al menos 10 nombres de trabajadores y agrégales los datos de tu empresa.
ACTIVIDAD 2: Entra al programa Excel y diseña la plantilla de los 10 trabajadores. Y agrégales funciones para que se realicen las operaciones automáticamente.
ACTIVIDAD 3:  Guarda tu documento con el nombre proyecto13.xlsx y envíalo al correo del maestro prepaamacueca@gmail.com
ACTIVIDAD  5: Entra al BLOG www.prepaamacueca.blogspot.mx, busca el proyecto 13 y en comentarios escribe tu opinión sobre el uso de plantillas de nóminas laborales en el Programa Excel.

Fecha de entrega 18/06/2014

miércoles, 11 de junio de 2014

PROYECTO 12: Utilizando plantillas. Tecnologías de la Información I

OBJETIVO: Diseñar una plantilla utilizando las herramientas del programa  Excel, donde datos utilizados en la vida cotidiana.

ACTIVIDAD 1: Busca en internet una plantilla tipo factura y pásala a tu cuaderno
ACTIVIDAD 2: Entra al programa Excel y diseña la plantilla tipo factura tal como encontraste pero cambiales con tus datos de tu empresa , que inventaste en el proyecto 7. Y llenala con al menos 6 productos o servicios.
ACTIVIDAD 3: Aplícales funciones para encontrar totales, subtotales y el IVA.
ACTIVIDAD 4:  Guarda tu documento con el nombre proyecto12.xlsx y envíalo al correo del maestro prepaamacueca@gmail.com
ACTIVIDAD  5: Entra al BLOG www.prepaamacueca.blogspot.mx, busca el proyecto 12 y en comentarios escribe tu opinión sobre el uso de plantillas en el Programa Excel.
Fecha de entrega 11/06/2014


Proyecto15. El formulario una ventana a la base de datos. Tecnologías de la Información II

Objetivo: Utilizar el programa Access para crear formularios personalizados, de un tema en específico.

ACTIVIDAD 1: Abre el programa Access y en nuevo documento selecciona BASE DE DATOS EN BLANCO.
ACTIVIDAD 2:  Llena la tabla y ponle nombre DATOS DE FORMULARIO escribe los datos relacionas con un minino 8 campos. EL cual se realizará un examen con 4 opciones multiples
ACTIVIDAD 3: Elige la opción CREAR, después ASISTENTE PARA FORMULARIOS, agrega todos los campos y llena lo que te pide el asistente para crear tus propios formularios.
ACTIVIDAD 4: Contesta al menos 4 formularios por tus compañeros  y guardalo con el nombre de proyecto15. Acc y envía tu documento al correo del maestro  prepaamacueca@gmail.com en asunto escribir el proyecto, tu nombre y numero de lista.
ACTIVIDAD 5: Entra al blog y en el nombre del proyecto y tema busca comentarios y escribe tu conclusionsobre el uso de Access para crear formularios.

ÚLTIMO DÍA PARA FECHA DE ENTREGA (11/06/14)

Proyecto14. Creando Informes personalizados. Tecnologías de la Información II

Objetivo: Utilizar el programa Access y la herramienta Asistente de informes para crearlos de forma personalizada.

ACTIVIDAD 1: Realiza un boseto en tu cuaderno en una tabla sobre un informeque personalices o que obtengas internet.
ACTIVIDAD 2: Abre el programa Access y escribe el nombre de archivo como proyerto14 y selecciona Base de Datos en Blanco como nuevo documento.
ACTIVIDAD 3: Llena la tabla con con tus atributos, que son los que usaras en el informe.
ACTIVIDAD 4: Selecciona Crear y busca la herramienta de Asistente de Informes, lo seleccionas y creas tu propio informe personalizado.
 ACTIVIDAD 5: Cierra tu informe y envialo ¿ al correo del maestro  prepaamacueca@gmail.com con nombre proyecto14. Agrega en asunto nombre del proyecto, tu nombre y tu numero de lista.Entra al blog y en el nombre del proyecto y tema busca el area de comentarios y escribe una conclusion de media cuartilla sobre el uso de Acceess para la creacion de informes personlizados y su uso..

ÚLTIMO DÍA PARA FECHA DE ENTREGA (10/06/14)

martes, 10 de junio de 2014

PROYECTO 11: Mi primer inventario. Tecnologías de la Información I

OBJETIVO: Crear un inventario donde lleve datos reales y se apliquen las principales herramientas del programa Excel.

ACTIVIDAD 1: Haz un recuento de las calificaciones que obtuviste en último ciclo escolar 3er año.
ACTIVIDAD 2: Entra al programa Excel y vacia esta  información, realiza algunas funciones para sumar las calificaciones y obtener el prodio de cada una, así como el promedio general.
ACTIVIDAD 3: Guarda tu documento con el nombre proyecto11.xlsx y envíalo al correo del maestro prepaamacueca@gmail.com
ACTIVIDAD  4: Entra al BLOG www.prepaamacueca.blogspot.mx, busca el proyecto 11 y en el área de comentario escribe tu opinión sobre el uso del programa Excel para crear inventarios.

Fecha de entrega 11/06/2014

miércoles, 4 de junio de 2014

Proyecto 12. Mi agenda escolar. Tecnologías de la Información II

Objetivo: Utilizar el programa Access para crear una agenda con datos personales de compañeros de grupo. Además realizar consultas sobre la base de datos generada.

ACTIVIDAD 1: Abre el programa Access y en plantillas de ejemplo busca una que diga estudiantes, abrela y llena los datos con 10 de tus compañeros.
ACTIVIDAD 2: Realiza 3 tipos de consulta, con los datos almacenados y por cada consulta copia la imagen de pantalla y guardala como consulta1, 2 y 3.
ACTIVIDAD 3: Escribe una conclusion de media cuartilla sobre el uso de Acceess como agenda escolar y escríbela en area de comentarios del nombre y tema del proyecto en el blog.
ACTIVIDAD 4: Envía tu documento al correo del maestro  prepaamacueca@gmail.com con nombre proyecto12. y en asunto escribir el nombre del proyecto y tu numero de lista.

ÚLTIMO DÍA PARA FECHA DE ENTREGA (03/06/14)

Proyecto14. Comunicando ideas, los informes. Tecnologías de la Información II


Objetivo: Utilizar el programa Access para crear informes personalizados, de un tema en específico.

ACTIVIDAD 1: Abre el programa Access y en nuevo documento selecciona problemas y tareas y elige la plantilla tareas abrela y llenala con 10 diferente lista de tareas personales.
ACTIVIDAD 2: Guardala con el de Lista de tareas personales. Acc y envía tu documento al correo del maestro  prepaamacueca@gmail.com con nombre proyecto12. y en asunto escribir el nombre del proyecto y tu numero de lista.
ACTIVIDAD 3: Entra al blog y en el nombre del proyecto y tema busca el area de comentarios y escribe una conclusion de media cuartilla sobre el uso de Acceess para crear lista de tareas.

ÚLTIMO DÍA PARA FECHA DE ENTREGA (10/06/14)

Proyecto 10: Publicación e impresión de mi proyecto. Tecnologías de la Información I


OBJETIVO: A través de medios digitlas y de comunicación publicar el proyecto 7, 8, 9. Utilizando el Blog como el medio para presentar tus actividades.
ACTIVIDAD  1: Entra a la pagina www.blogger.com y crea un blog con el tema MIS PUBLICACIONES, con dirección de página publicaion2014+número de lista.
ACTIVIDAD 2: Crea una nueva entrada e inserte el proyecto7 con  el títuo de proyecto y repite los mismos pasos para los demás proyectos.
ACTIVIDAD 3: Envía por correo electrónico tu página del blog o compártela al maestro para que ingrese a la información de tus proyectos.
ACTIVIDAD 4: Entra al BLOG www.prepaamacueca.blogspot.mx, busca el proyecto 10 con el tema y en el área de comentario escribe tu opinión sobre el uso de blog para publicar proyectos.
Fecha de entrega 05/06/2014

martes, 3 de junio de 2014

PROYECTO 9: ORIGEN DEL UNIVERSO. Tecnologías de la Información I

OBJETIVO: Utilizar las herramientas PowerPoint para crea una presentación enfocada a un tema en especial, aplicando los conocimientos adquiridos hasta este momento.

ACTIVIDAD  1: Observa el video el bigbang y extrae oraciones o palabras claves relacionadas con el tema.
ACTIVIDAD 2: Abre el programa PowerPoint y en primera diapositiva, realiza una portada del tema.
ACTIVIDAD 3: A partir de la segunda diapositiva realiza tu presentación apoyándote con las oraciones o palbras claves que viste u observaste en el video. Utiliza todas herramientas de animación y transición necesarias, agrega  IMÁGENES,  FORMAS, ORGANIZADORES GRÁFICOS, TABLAS o GRÁFICOS, etc
ACTIVIDAD 4: Entra al BLOG www.prepaamacueca.blogspot.mx, busca el proyecto y el tema y en el área de comentario pega tu opinión sobre el tema visto.
ACTIVIDAD 5: Guarda tu documento como PROYECTO9.PPTX y envíalo a al correo del maestro prepaamacueca@gmail.com.

Fecha de entrega 04/05/2014

PROYECTO 8: MITO O REALIDAD. Tecnologías de la Información I

OBJETIVO: Manejar el programa PowerPoint para crear presentaciones que argumenten a través de sus herramientas historias de tu población.

ACTIVIDAD  1: Investiga ¿qué es un mito? ¿qué es una realidad? y ¿cuál es su diferencia?
ACTIVIDAD 2: Relata en tu cuaderno un mito que haz de la gente. En otra página relata una realidad que vive o a vivido la gente de tu comunidad.
ACTIVIDAD 3: Abre el programa PowerPoint y en primer diapositiva, realiza una portada del tema.
ACTIVIDAD 4: a partir de la segunda diapositiva realiza una presentación sobre sobre el mito y la realidad que se presenta en tu comunidad y al final escribe los opinas sobre ese mito y esa realidad. Utiliza todas herramientas de animación y transición necesarias para hacer una buena presentación, agregando  IMÁGENES,  FORMAS, SMARTART, TABLAS o GRÁFICOS, etc
ACTIVIDAD 5: Entra al BLOG www.prepaamacueca.blogspot.mx, busca el proyecto y el tema y en el área de comentario pega tu opinión sobre el mito y la realidad.

ACTIVIDAD 6: Guarda tu documento como PROYECTO8.PPTX y envíalo a al correo del maestro prepaamacueca@gmail.com.